CEREMONIA DE CLAUSURA AULA ABIERTA DE MAYORES.

100_3234.JPG

CEREMONIA DE CLAUSURA AULA ABIERTA DE MAYORES.

14/06/2011

6 de junio de 2011. Universidad Pablo de Olavide.

El pasado lunes 6 de junio tuvo lugar la ceremonia de clausura del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, a la que asistió todo el alumnado de tercer curso de las localidades de Aznalcóllar, La Rinconada, Salteras y Gilena. El acto se celebró en el paraninfo de la UPO, donde al alumnado egresado se les impuso su beca y se les hizo entrega de un diploma acreditativo. La ceremonia estuvo presidida por la vicerrectora de Participación Social, Rosalía Martínez García, y por el padrino de esta promoción, Javier Alés Sioli, profesor del Departamento de Derecho Público. La representación institucional de la mesa la completaban María José Castro Nieto, Directora General de Personas Mayores de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Trinidad Argota Castro, Diputada del Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, junto a los alcaldes de las distintas localidades.

Javier Alés, en su intervención, destacó la importancia de la organización y existencia de este tipo de actividades educativas que anudan vínculos sociales entre los participantes y se erigen como plataformas de base para la realización de nuevos proyectos entre la ciudadanía, teniendo como ejes la colaboración y la solidaridad entre sus miembros.

Al mismo tiempo, las personas representantes de las diferentes Administraciones reseñaron la colaboración interinstitucional como requisito básico para que el Aula Abierta de Mayores sea una realidad en las localidades de la provincia de Sevilla.

Aunque, sin lugar a dudas, el momento más emotivo del acto se llevó a cabo cuando alumnos y alumnas tomaron la palabra en representación del alumnado de cada localidad. En las cuatro intervenciones no faltaron palabras de agradecimiento para las personas responsables de cada pueblo que cargan con el trabajo real del Aula Abierta de Mayores, al igual, que un trato cuasi reverencial y respetuoso hacia el profesorado de los distintos cursos. Una última línea de coincidencia que tejió los distintos discursos fue la concepción del saber y la formación como instrumento hacedor de hombres y mujeres más libres; junto con un deseo insoslayable de seguir en el camino del conocimiento y que esta experiencia educativa no sea un punto y final, sino simplemente un impulso para seguir de algún modo disfrutando de la actividad cultural.

Finalmente, la ceremonia se cerró con el tradicional himno universitario Gadeamus Igitur.

CIMG0035

 

 

 

 

 CIMG0056